Exjefes de Estado respaldan al expresidente Álvaro Uribe en medio de su proceso penal

0
74

Los exjefes de Estado junto al los integrantes del Iniciativa Democrática de España, se solidarizaron con el exmandatario colombiano Álvaro Uribe, quien recibió la medida de prisión domiciliaria, por presunta manipulación de testigos.

En un comunicado, los expresidentes resaltan la labor de Uribe enfrente del ejecutivo para disminuir el narcotráfico y el índice de violencia en el país.

«Hacemos pública nuestra solidaridad personal con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, sujeto de una restrictiva de libertad por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a propósito de una controversia política con otro Senador de Colombia, que ha sido judiacializada», dice parte del comunicado.

21 personas entre expresidentes e integrantes de IDEA firmaron el texto, junto al actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, donde exigen la liberación de Uribe para «poder defenderse en libertad».

Por otra parte, alertaron a la opinión pública y a «los gobiernos libres de Occidente sobre una deriva global que ha de frenarse de manera responsable y oportuna, y que busca comprometer los activos de su patrimonio intelectual».

Aquí el Comunicado

Redacción NTN24