Cierran acceso a playa Teco de Maimón, detienen varios sujetos e incautan motocicletas en manigua de gallos en Muñoz

0
41

PUERTO PLATA.- Las autoridades de Puerto Plata dispusieron cerrar el acceso de ciudadanos a la popular playa Teco en el distrito municipal de Maimón como medida preventiva para evitar la aglomeración de personas.

Esta medida fue adoptada ante la indisciplina de la población para respetar el protocolo sanitario implementado ante la pandemia del virus COVID-19, donde a cada momento se irrespeta el distanciamiento social y el toque de queda.

Durante el fin de semana en la carretera costera Maimón-Guzmancito fue apostado un contingente de miembros de la Policía Nacional, quienes bloquearon la circulación vehicular por esos predios para evitar las aglomeraciones en las distintas playas de esa comarca.

Mientras que una docena de personas fueron arrestadas al caer la tarde del domingo tras ser sorprendidas jugando gallos y tomando bebidas alcohólicas durante el horario del toque de queda en la comunidad Muñoz de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

La detención de los ciudadanos cuyas identidades no fueron reveladas a quienes también se les incautaron numerosas motocicletas y vehículos, se produjo en una manigua de gallos donde muchos ciudadanos realizan apuestas ilegales.

Se supo que la referida manigua de gallos en la comunidad de Muñoz, se encuentran en un caserío situado en un pequeño poblado ubicada detrás del campamento de transportación del Cabildo Municipal.