Universidades de SFM retiran estudiantes de hospital San Vicente ante amenaza de coronavirus

0
58

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) informaron este martes que retiraron a sus estudiantes de Medicina que reciben docencia en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul ante amenaza de coronavirus.

«Nosotros anoche decidimos retirar a los internos de la Emergencia de servicios y en el día de hoy también lo retiramos hasta mañana porque habrá una reunión en la Capital», informó el doctor José Polanco encargado de los médicos internos de la UASD, quien agregó que en el San Vicente de Paúl no hay condiciones para tratar de COVID-19.

Dos extranjeros fueron recluidos la noche del lunes  en ese centro de salud  presentando síntomas sospechosos de la enfermedad y están siendo evaluados.

Los hospitalizados en una unidad especial no han sido identificados por las autoridades del centro asistencial, aunque se informó que se trata de un extranjero y una empleada de un hotel de Samaná.

Ambas universidades tendrán un encuentro con la prensa donde ofrecerán más detalles de la medida precautoria.

Las autoridades de la Dirección Provincial de Salud, la Universidad Católica Nordestana, la Regional 07 del Ministerio de Educación y la UASD, recinto San Francisco, se unieron en un esfuerzo interinstitucional por llevar orientación a la población sobre el coronavirus.

Asimismo, el director de la UASD, San Francisco informó que la unidad de Bienestar Estudiantil y la escuela de Medicina iniciaron una campaña de concientización a estudiantes, profesores y empleados acerca de las medidas preventivas que se deben tomar frente a esta nueva enfermedad.