Por el coronavirus, Potosí restringe salidas de casa de niños y adultos mayores

0
18

Potosí ha decidido restringir las salidas de sus hogares a niños y adultos mayores, y, además, ha ratificado la prohibición del ingreso al país de extranjeros debido al cierre de fronteras. Son las medidas extremas que adoptó la Gobernación de ese departamento para frenar el contagio del COVID-19. Esta región aún no reporta casos positivos.

“A partir de mañana (por el miércoles) la salida mínima por familia será de una sola persona, no debe salir con niños, niñas o con adultos mayores, para ello se tiene un plan que lo prepara la Intendencia Municipal para dar cumplimiento a este control, de que no exista hacinamiento o aglomeración de personas”, informó a La Razón Digital la noche del martes el gobernador de Potosí, Omar Veliz.

Las nuevas disposiciones son parte de las conclusiones del Comité de Operaciones Emergencia Departamental (COED).

Aclaró que para este objetivo se articulará el trabajo de todas las intendencias de los municipios y habrá más control del paso de los vehículos que abastecen de alimentos. “La guerra está dada, nosotros estamos unidos contra esta pandemia”, sostuvo el funcionario.

Se prohíbe también el ingreso de súbditos extranjeros al departamento de Potosí con cierre total de fronteras y estricto control en pasos fronterizos, entre ellos Villazón, Hitos 13 y 14, Hito Cajones y Avaroa.

“Los pasos fronterizos interdepartamentales e interprovinciales serán cerrados”, afirmó Veliz.

En rigor a un decreto nacional, las personas asignadas por familia para abastecerse de alimentos podrán circular entre las 07.00 y 12.00, mientras que los comerciantes atenderán desde las 06.00 hasta las 13.00.

En la ciudad de Potosí se habilitaron 17 mercados en las zonas Alta, Central y Baja.