Nuevas medidas adoptadas por el Gobierno.

0
427

Para las oficinas públicas, se establecen a partir de mañana 3 categorías de acuerdo a la prioridad de su actividad: Una primera categoría deberá cerrar completamente sus puertas al público.

Una segunda categoría, laborarán con el mínimo de personal y podrán atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

En ambos casos, deberán mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas, financieras y operativas básicas, así como el personal de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones.

El Map, mediante una resolución que se hará pública hoy, dará a conocer la relación pormenorizada de instituciones en ambas categorías.

El resto de instituciones quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional.

En el caso de éstas instituciones también se debe reducir al mínimo el personal no esencial y mantener únicamente el que sea estrictamente necesario para mantener operaciones.

A su vez, se instruye el cierre de las operaciones presenciales a las entidades no gubernamentales que ofrecen servicios públicos no esenciales, tales como las Cámaras de Comercio y Producción. Se les exhorta a que trabajen de forma virtual.

Las labores de call center quedan suspendidas, exceptuando aquellas empresas que puedan implementar un sistema de teletrabajo.