Las Grandes Ligas de rodilla ante el coronavirus

0
14

El COVID-19 ha puesto en “jaque” al béisbol de Grandes Ligas, obligando a suspender los entrenamientos de primavera y posponer dos semanas la apertura de la campaña, con una serie de acciones posteriores alrededor de los todos equipos.

La disposición provocó que muchos peloteros se quedaran varados en sus complejos de Spring Training en Arizona y en Florida, y aunque Grandes Ligas emitió la recomendación de que podían irse a sus hogares en una medida dirigida a evitar mayores contagios, algunos han preferido quedarse en sus campamentos.

Un trabajador mueve un quiosco en Sloan Park, el sitio de entrenamiento de primavera de los Chicago Cubs, en Mesa, Arizona, el viernes 13 de marzo de 2020. ( AP/SUE OGROCKI)

Se ha hablado incluso de que MLB podría suspender los contratos de los jugadores, en una acción que protegería a los propietarios.

Es una emergencia por lo que sido declarado “pandemia de coronavirus”, los principales eventos deportivos del mundo, han sido suspendidos o pospuesto, en una acción para evitar la congregación de fanáticos.

Según Jeff Passan de ESPN, en el párrafo 11 del contrato conjunto de MLB con el Sindicato de Grandes Ligas, en caso de una emergencia nacional, el comisionado puede “pausar todos los contratos de los jugadores de la liga”, dejando a los peloteros sin paga hasta nuevo aviso, lo cual es particularmente preocupante para la gran mayoría de jugadores.

Los jugadores de las ligas menores de los Cardenales de San Luis abandonan la sede del equipo de béisbol de entrenamiento de primavera del equipo el viernes 13 de marzo de 2020 en Júpiter, Florida. ( AP/JULIO CORTEZ)

Aquí algunas de las situaciones que han seguido la disposición tomadas por MLB el jueves 12 de cambiar el inicio de la campaña, previo a su disposición de suspender los entrenamientos de primavera y reacciones de los 30 equipos y ejecutivos del béisbol de los Estados Unidos.

Los medios y las páginas especializadas en pelota, traen grandes titulares que reflejan lo que está sucediendo alrededor de los equipos de las Ligas Americanas y la Liga Nacional, las disposiciones que han tomado con sus entrenamientos y sus peloteros.

Las Grandes Ligas de Béisbol han retrasado el inicio de su temporada en al menos dos semanas debido al brote de coronavirus y suspendió el resto de su calendario de juegos de entrenamiento de primavera

Un fanático persistente se sienta detrás del plato después de un juego de béisbol de entrenamiento de primavera entre los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington, el jueves 12 de marzo de 2020, en West Palm Beach, Florida. ( AP/JULIO CORTEZ)

· Los Medias Rojas de Boston prohíben visitas de familiares a su completo de Spring-Training. En medio de la crisis la directiva el conjunto ha decidido cerrar el paso a su complejo deportivo en Florida a amigos y familiares de los jugadores, esto, como medida precautoria ante la mortal enfermedad. El ingreso al JetBlue Park también ha quedado prohibido para el público en general y medios de comunicación, al menos hasta el próximo domingo, día en el que se anunciarán nuevas medidas a seguir.

· ¿Qué significa para los Yankees y su temporada la suspensión de la MLB? El conjunto del Bronx es uno de los de mayor expectativa para la campaña 2020, que sigue entrenando en Tampa pese a la suspensión del Spring-Training. Para el dirigente Aaron Boone la disposición tomada por la MLB ha sido única en el mundo del béisbol que están en espera de la posición final.