Junta Electoral de Puerto Plata afina preparativos para elecciones municipales, entrega valijas con materiales

0
38

PUERTO PLATA.- La Junta Municipal Electoral de esta jurisdicción, anunció que todo está listo para la realización de las Elecciones Extraordinarias Municipales de este domingo 15 de marzo.

El doctor Juan Francisco Matos Herrera quien preside la entidad electoral, sostuvo que desde la tarde de ayer jueves se inició la entrega de las valijas de seguridad con los materiales que serán usados en las elecciones.

Precisó que los materiales son entregados de forma exclusiva a los presidentes y secretarios de los colegios electorales, ya que las valijas contienen el padrón de electores a usarse en las mesas, las boletas, marcadores, las urnas, las casetas y otros materiales.

Matos Herrera explicó que, desde tempranas horas del sábado, técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) tendrán a su cargo el montaje de los escáneres que serán usados para la transmisión y divulgación de las relaciones de votación (resultados).

También indicó que la seguridad en los recintos electorales estará a cargo de soldados militares y agentes policiales adscritos a la Policía Militar Electoral, bajo la supervisión del general de brigada piloto Juan Darío Tejada Quintana.