HABITANTES DE PUNTA ARENAS PROTESTARON POR EL DESEMBARCO DE PASAJEROS DE DOS CRUCEROS

0
88

Molestia entre los habitantes de Punta Arenas, en la región de Magallanes, generó el desembarco de los pasajeros de dos cruceros, pese a la prohibición anunciada el domingo por el Presidente Sebastián Piñera, debido al coronavirus (Covid-19).

El seremi de Salud (s) de Magallanes, Sergio Ruiz, explicó que se trató de “dos embarcaciones de bandera nacional, los cuales fueron evaluados epidemiológicamente” y que “lo que se pretendía realizar era que los turistas que no tienen ningún problema de salud hicieran abandono de la región vía aérea”, según consigna radio Cooperativa.

Ruiz destacó que “se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían tipo de sintomatología respiratoria”.

El hecho causó molestia e indignación en una veintena de habitantes de la ciudad, que concurrieron al Muelle Prat para bloquear con sus vehículos la salida de los turistas, quienes fueron trasladados al aeropuerto para abandonar el país.

Cabe recordar que el domingo el Mandatario anunció que los cruceros no podrán recalar en puertos chilenos hasta el próximo 30 de septiembre, debido a la pandemia del Covid-19.

Actualmente, hay dos naves de este tipo en cuarentena en costas nacionalesUna con 675 pasajeros y 389 tripulantes, que tienen 2 personas sospechosas de estar contagiadas con la enfermedad.

En el otro crucero, de 120 tripulantes y 111 pasajeros, viajaba un ciudadano británico de 83 años que dio positivo en el examen de coronavirus.