ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL CORDÓN SANITARIO EN SAN PEDRO DE LA PAZ

0
15

El jefe de la Defensa del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, informó que la Ruta 160, que une las provincias de Concepción y Arauco, quedará cortada para las personas que deseen entrar o salir de la comuna de San Pedro de La Paz, excepto para los camiones de carga y transporte privado.

A partir de este miércoles 25 de marzo a las 12:00 se iniciará el cordón sanitario en dicha comuna de 140.000 habitantes, donde se detectó un fuerte brote de coronavirus en una iglesia evangélica, con 14 casos hasta ahora. El total regional es de 73 contagios.

Además, Biotrén informó que operará entre Concepción y Coronel sin detenerse en dicha comuna. De esta manera, los trenes no recogerán ni bajarán pasajeros en las estaciones de Juan Pablo II, Diagonal Biobío, Alborada, Costa Mar, El Parque, Lomas Coloradas y Cardenal Raúl Silva Henríquez. Los servicios Talcahuano-Hualqui y viceversa se prestarán con normalidad.

Esta medida es bastante estricta, pero tiene por finalidad proteger a la población, porque tenemos un brote importante del virus en la comuna. Todas las medidas que se están adoptando son para proteger a la población de San Pedro de la Paz, como al resto de la región, lo que va a implicar un estricto cumplimiento de ella, desde el punto de vista sanitario y de orden y seguridad, tal como se hace durante el toque de queda”, señaló Huber.

“Nadie puede entrar ni salir de la comuna”, recalcó el contralmirante, excepto por motivos muy justificados, principalmente personal que está relacionado a la atención de la emergencia sanitaria. Al interior de la comuna podrán seguir transitando de forma normal quienes requieran hacerlo, pero reiteró el llamado a mantenerse en los hogares.

Dado este cierre sanitario, la Ruta 160 que une las provincias de Concepción y Arauco quedará cortada para las personas que deseen entrar o salir de la comuna, excepto para los camiones de carga y transporte privado, los que se podrán desplazar con paso libre -sin detención- hacia Concepción, cruzando el río Biobío por el puente Llacolén.

En tanto, los vehículos particulares y transporte público desde el sur de la provincia hacia Concepción se desplazarán por la Ruta 160, conectando con la ruta Patagual hacia Concepción, sin pasar por el interior de la comuna de San Pedro de la Paz, a través del puente Bicentenario.