Esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez tiene coronavirus

0
38

La esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, Begoña Gómez, dio positivo por coronavirus en un análisis, anunció la noche de este sábado la oficina del mandatario.

«Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez», afirmaron los servicios de Sánchez, afirmando que ambos «se encuentran bien», reseña AFP.

La noticia se conoce luego que el gobierno español impusiera este sábado un confinamiento casi total para todos sus ciudadanos, que solo podrán salir a la calle por motivos laborales o por razones de primera necesidad como comprar comida, con tal de frenar la propagación del coronavirus.

Este encierro de aplicación inmediata anunciado por el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, se incluye entre un amplio paquete de medidas por la declaración del estado de alarma durante al menos 14 días en el país, el segundo más castigado en Europa con más de 5.700 infectados.