Dirigente sindical anuncia rebaja pasajes por descenso combustibles

0
82

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados CNTU, William Pérez Figuereo, anunció que habrá una rebaja en el precio del pasaje del transporte público debido al descenso que han experimentado los precios de los combustibles en las últimas dos semanas.

Así mismo, Pérez Figuereo llamó a todos los choferes a tomar medidas preventivas y tener en sus vehículos jabón, agua y un gel con alcohol por motivo del Coronavirus que ya ha afectado a miles de personas a nivel mundial y a cientos a nivel nacional.

Señaló que, en la ruta del interior, como la de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel y la entrada del Abanico hasta la Duarte con París han rebajado 10 pesos a los pasajeros.

La ruta en el casco urbano como es desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la Duarte con París han rebajado 5 pesos.

La ruta del Kilómetro 18 de la Autopista Duarte hasta el kilómetro 9, cinco pesos. En la parada estacionaria de taxis y en los taxis rebajarán 10 pesos por carrera. En los acarreos rebajarán un cinco por ciento.

William Figuereo dijo que de continuar el descenso en los precios de los combustibles la CNTU seguirán también rebajando los precios de los pasajes para colocarse junto al pueblo donde quiera que la entidad tenga afiliados y siguen demostrando la transparencia de que cuando los combustibles bajan los pasajes también bajan.

Otro de los puntos tratados en la asamblea virtual que realizó Figuereo con los choferes que forman parte de la CNTU consiste en montar dos pasajeros atrás y uno adelante en los automóviles.

También en los minibuses de 15 pasajeros solo se montarán 7 pasajeros.

Los minibuses de 45 pasajeros solo subirán 20 pasajeros. Los motoconchos que tienen que ver con la CNTU de dos pasajeros bajarán a un solo pasajero.

“Nos hemos acogido a los lineamientos del gobierno del presidente Danilo Medina retirando nuestras unidades a partir de las 8:00 de la noche y solo dejando en puestos de emergencia, si así lo requieren el servicio, reanudándolo al día siguiente a partir de las 6:30 y 7:00 de la mañana, el servicio”, aseguró.

Declaró que han tomado todas las medidas de lugar para que los choferes de la institución estén protegidos indicándoles que deben usar guantes, mascarillas y los insumos necesarios para mantener la higiene y que no se propague este Coronavirus en la clase choferil.

“En este primer boletín de CNTU podemos decir que nos encontramos trabajando, ya, cerca del 30 por ciento de las unidades porque el flujo de personas ha disminuido, que es lo correcto.

Quisiéramos que se movilizaran cero personas en el territorio nacional pero las emergencias no para y las necesidades continúan y estamos prestos a brindar el servicio al pueblo dominicano.

Los medios que han hasta ahora mantenido su cobertura a todo lo que acontece, arriesgando sus vidas los periodistas, estamos súper agradecidos y entendemos que están a la vanguardia de un pueblo que no olvidará este momento”, finalizó diciendo.