Dicen suspensión elecciones causa ventas bajen 25%

0
32

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) denunció hoy que la suspensión de las elecciones del 16 de febrero y la crisis surgida por ese hecho, han ha provocado una baja de un 25 por ciento en las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.

Antonio Cruz Rojas, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la organización, pidió como consecuencia de ese hecho a la Junta Central Electoral que dé a conocer antes del 15 de marzo de este año, “quiénes fueron los que intentaron poner en juego nuestra democracia, sin pensar en cuánto nos ha costado”.

Pidió al pleno de la Junta Central Electoral manejar con mucha cautela y “con cabeza bien fría”, el informe que rendirá al pueblo dominicano, a los partidos políticos y a los organismos internacionales, los cuales han tenido que venir a mediar ante la gravedad de los hechos ocurridos, sin que hasta ahora se tenga identificados a los culpables.

Conacerd dijo que la JCE “está en el deber de limpiar nuestra imagen nacional e internacional por la suspensión de los comicios municipales en Febrero”.

Cruz Rojas habló en esos términos al participar en una conferencia de prensa en el Hotel Barceló Santo Domingo, donde realizó el lanzamiento del programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (Foliced) y el programa de trabajo de Conacerd 2020.

Este lanzamiento fue realizado con el apoyo de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes y de Salud Pública; Banco Popular Dominicano, Banco Central, Bepensa Dominicana e Industrias Banilejas.

El programa de formación tiene proyectado realizar 16 talleres para 1,600 socios, en varias provincias.