COVID-19: Presidenta Áñez instruye prohibir ingreso a Bolivia de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España

0
99

La presidenta Jeanine Áñez instruyó el sábado prohibir la entrada a Bolivia de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España, como parte del paquete de medidas firmes para evitar la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país.   

«He ordenado que se prohíba la entrada a Bolivia de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España. Esta decisión es parte del paquete de medidas firmes con las cuales luchamos contra el virus para proteger la salud de la gente», informó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.   

La nueva disposición se suma al paquete de medidas que aprobó el Gobierno boliviano para prevenir la propagación de la enfermedad, como la suspensión de clases en todos los niveles, los vuelos desde y hacia Europa, y la concentración masiva de más de 1.000 personas.   

La presidenta Áñez también inició una serie de reuniones con distintos sectores de la sociedad civil, además de la cooperación internacional, para enfrentar de manera unida el coronavirus.   

Más temprano, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, ratificó que los casos confirmados de coronavirus en el país se mantienen en 10, de los cuales, 3 son importados del exterior y 7 de transmisión local por contacto con uno de los casos importados.   

El ministro del área pidió a la población mantener la calma y dijo que la gente alrededor de los hospitales no está en riesgo de contagio, como tampoco las que están cerca de las casas donde los pacientes guardan cuarentena.