CMD fija posición frente a la pandemia del COVID-19

0
17

El Colegio Médico Dominicano desea denunciar ante la opmíón pública nacional de cara a la pandemia del COVID-19 que en estos momentos hemos recibido llamadas e informaciones a través de los Comités de Vigilancia Epidemiológica Provinciales e Interprovinciales de que los médicos están trabajando totalmente desprotegidos en los hospitales, subcentros, centros de Atención Primaria, etc.
Esta carencia de materiales de bioseguridad para el personal médico: mascarillas, guantes, batas desechables, etc. se la hemos comunicado reiteradamente al SNS y al MSP süi ningún tipo de resultados.

Como muestra de protestas del CMD estamos instruyendo a todos los médicos para que se coloquen una CINTA NEGRA en sus batas. A la vez les exhortamos a estos colegas a que en el día de hoy realicen su trabajo con dignidad, amor y decoro exponiendo sus vidas, que independientemente de las limitaciones laborales por falta de materiales de bioseguridad los exhortamos a mantenerse firmes en sus trabajos y dar el todo por el todo a los pacientes con el mismo amor que los caracterizan.

Por otro lado, el CMD reitera al Presidente del República, con el debido respeto de siempre, que ahora es el momento de llamar a la población a CUARENTENA.

El virus sigue avanzando en el país y se está haciendo comunitario. Entendemos que las medidas que tomó el Presidente aunque son buenas, no garantizan detener el avance de este virus.

Aún hay muchas personas en las calles y establecimientos. Sólo la CUARENTENA garantiza mermar de manera substancial la propagación de este virus que es mortal en muchas ocasíones.