BOLSA DE SANTIAGO SE DERRUMBA 14,11%, LA PEOR CAÍDA EN TRES DÉCADAS

0
91

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró sus operaciones de este lunes con una caída histórica de 14,11% tras el anuncio de cierre de todas las fronteras del país debido a la expansión del coronavirus.

El Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA), el principal indicador de la Bolsa se Santiago, quedó en 3.232,36 puntos, anotando su mayor caída diaria en tres décadas luego del anuncio del presidente Sebastián Piñera de cerrar las fronteras tras el aumento a 156 de los casos de coronavirus registrados en el país.

Situaciones similares se vivieron en otras bolsas importantes en Sudamérica. La Bolsa de Sao Paulo se derrumbó 13,92% y el real se hundió frente al dólar, que por primera vez cerró a más de 5 reales, en una nueva jornada negra de los mercados por la crisis sanitaria mundial.

La Bolsa de Colombia se desplomó 15,03%, lo que obligó a suspender las operaciones hasta el martes. Mientras que el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires se derrumbó 9,67%, hasta situarse en los 25.697,51 puntos.