Aumentan a 21 los casos confirmados de COVID-19 en el país

0
51

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó este lunes que aumentó a 21 el total de casos confirmados de Coronavirus en el país.

Indicó que de estos dos están siendo trasladados a sus domicilios.

De igual forma Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que una persona de las 21 que han dado positivo a la enfermedad corresponde a un caso de contagio,  que tuvo contacto con la Mujer diagnosticada en Villa Rivas, Oraida Herrera Díaz

Asimismo, el ministro de Salud señaló que 20 de los casos son importados.

Dijo que hay 25 pruebas en espera, aclaró que todos los pacientes están estables.

Señaló que en el  hospital Militar Ramón de Lara hay 29 personas ingresadas.

Señaló que una persona falleció con VIH y dio positivo al COVID 19, ese paciente de 49 años,  llegó de España, la persona murió cuando era trasladado a la Clínica Cruz Jiminián. Dijo que lo que procede es la inhumación.

Las nacionalidades de los nuevos casos confirmados la Directora de la OPS Alma Morales, dijo que sean las autoridades sanitarias que tomen las medidas de lugar, se debe analizar qué medidas se deben tomar.

Indicó que hay que restringir las conglomeraciones en establecimientos para evitar propagación, y se sigue trabajando en el mapa de contacto, lo importante es prevenir el contacto.

Dijo que las medidas preventivas serán aumentadas, para prevenir más contagio.

Sánchez Cárdenas, dijo que con relación a un residencial en cuarentena, señaló que fue un médico que entró al barco  Costa Fabulosa.

Aclaró, que no es correcto saludarse con el codo, e indicó que la mujer residente en Villa Rivas no debió comportarse como lo hizo, debido a que ya otras personas han resultado ingresadas en área de aislamiento.

Se está tratando de evitar la propagación del COVID-19.