Aumentan a 10 los fallecidos y 392 los casos confirmados por COVID-19 en el país

0
32

El ministro de Salud  Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas,  informó este miércoles en el boletín número seis, que en el país, aumentó a  392 los casos confirmados y a  10 el número de fallecimiento.

Rafael Sánchez Cárdenas

Indicó que 715 casos han sido descartados después de la prueba de laboratorio y de los 392 casos confirmados  de COVID -19 109  permanecen en aislamiento hospitalario, 273 se encuentran en aislamiento domiciliairio, dos fueron dados de alta.

Sánchez Cárdenas, dijo que el doctor Antonio Cruz Jiminian dio positivo al COVID-19, y ha complicado su estado de salud.

En el día de ayer se informó que el destacado médico fue ingresado en  la Plaza de La Salud por dar positivo al dengue.

Este miércoles se informó que su estado es delicado y está intubado, señaló que lo importante es que se pueda mejorar. el area VI de salud está haciendo un levantamiento a la Clínica del Galeno, y se ha hecho una desinfección al centro de salud.

La mediana de edad es de 65 años con un rango que va de los 41 a 84 años.

Boletín No.6

Sánchez Cárdenas informó que los fallecidos tenían Complicaciones crónicas de larga evolución.

De los 10 fallecidos, cuatro  pertenecen a la provincia Duarte.

Boletín No. 6

De los casos confirmados 60 % pertenecen a hombres y 40% a mujeres.

La provincia con mayor cantidad es el Distrito Nacional con 178 casos; Santiago con 53 casos; Santo Domingo con 52 casos.

Unas 457 personas se mantienen en seguimiento por haber tenido contacto con pacientes confirmados o hayan viajo a países donde circula el virus.

El número de provincias sin casos se mantiene en 12.

Las recomendaciones de aislamiento en el hogar sigue siendo el mismo el confinamiento, la limitación de los encuentros directos, todos ellos deben  ser evitados, y evitar burlar el toque de queda impuesto por las autoridades.