Choferes del concho solicitan al gobierno un subsidio para comprar alimentos

0
94

SANTO DOMINGO.-Choferes del transporte público destacaron este lunes la necesidad de que el gobierno les provea un subsidio para comprar alimentos y aumente la partida que se le asigna para la compra de combustible.

Los conductores manifestaron tener interés de quedarse en sus casas hasta tanto desaparezcan los riesgos de contagio del coronavirus, pero aseguran que de hacerlo morirán de hambre.

A propósito del aumento constante de los casos de coronavirus en el país, choferes del transporte público piden al gobierno que los incluya en el programa social ” Comer es Primero” , a cuyos beneficiarios, el presidente de la República anunció que se le estarán depositando 5 mil pesos para comprar alimentos.

Algunos explican que el subsidio que reciben del Estado asciende a 3mil 320 pesos mensuales pero sólo les sirve para comprar Gas licuado de Petróleo.

No obstante, una gran parte de estos trabajadores del transporte público no cuenta con la tarjeta de subsidio del gobierno, por lo que señalan que su situación es aun peor.

En estos momentos en que continúan aumentando los muertos y los contagiados de COVID- 19 en el país, a los choferes sólo les aterra la posibilidad de que se le impida trabajar ya que dicen genera familias que dependen de los que ganan cada día.