Comité Político del PLD pasa revista a candidaturas y acciones campaña

0
50

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) revisó la conformación final de su boleta completa, como resultado de la alianza con nueve partidos y la reserva de candidaturas que  ha realizado.

El organismo, durante una reunión este lunes, confirmó que este martes en la tarde inscribirá ante la Junta Central Electoral las candidaturas faltantes, conforme a la fecha de vencimiento del plazo para hacerlo.

Asimismo, el Comité Político revisó las acciones pendientes con miras a las elecciones municipales extraordinarias del próximo domingo tanto en el plano electoral propiamente dicho como las relacionadas a actividades proselitistas de acompañamiento a las candidaturas municipales.

El resumen de las conclusiones a las que se arribó en la reunión de  más de tres horas realizada este lunes recayó en el presidente de la organización, Temístocles Montás  quien compartió esa responsabilidad con Danilo Díaz, secretario Asuntos Electorales y  delegado político suplente  ante la Junta Central Electoral.

“Planificamos una serie de actividades pendientes para llegar a buen puerto en las elecciones del venidero domingo 15 de marzo, entre ellas continuar en estos días con el respaldo a las candidaturas municipales de parte del candidato Presidencial Gonzalo Castillo y la vice-presidencial Margarita Cedeño” explicó  Montás.

La reunión se desarrolló con 32 de los 35 miembros del Comité Político. En la misma estuvo el presidente de la República,   Danilo Medina; el presidente del PLD, Temístocles Montás; la vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo, candidato presidencial, entre otros.  Se excusaron   Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Ramón Ventura Camejo y José Tomás Pérez.