APAP recibe el Gran Premio a la Calidad Empresarial

0
92

Santo Domingo. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), recibió el Gran Premio a la Calidad, máximo reconocimiento en el ámbito nacional que se otorga a la gestión de la calidad y excelencia de las empresas dominicanas, convirtiendo a APAP en la primera y única entidad del sistema financiero en recibirlo.

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado es otorgado por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y fomenta la implementación de un sistema de flujo orientado a resultados y a la mejora continua de los procesos.

“Nos honra recibir esta gran distinción que representa un compromiso para continuar los esfuerzos hacia la excelencia, basados en la mejora continua, un lineamiento clave en nuestro plan estratégico”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, al recibir el premio.

Ariza estuvo acompañado por la alta gerencia de la entidad financiera, incluyendo ejecutivos de la Dirección de Calidad y Excelencia Organizacional, dirigida por Otto Justo.

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado cuenta con un jurado bajo riguroso entrenamiento técnico sobre las mejores prácticas internacionales de calidad. Está conformado por instituciones públicas y privadas del país incluyendo las principales universidades y asociaciones empresariales.

Esta premiación está instituida por el decreto 1413-13 del Poder Ejecutivo, como el máximo galardón existente en el país para el sector privado. Desde los inicios de la premiación en 2016 APAP ha sido reconocida con la medalla oro en el renglón servicio.