Si en campaña se prohíbe inaugurar, nada impide que Danilo reciba el 20 a PC

0
10

SANTO DOMINGO, RD.-Este miércoles trascendió que La Central Termoeléctrica Punta Catalina será entregada al Gobierno de manera oficial el jueves 20 de los corrientes.

Construida a un costo que supera los dos mil millones de dólares, Punta Catalina es una termoeléctrica que opera con carbón mineral pulverizado, y tiene dos generadores con una capacidad de 376 megavatios cada una.

El consorcio que construye la Central Termoeléctrica Punta Catalina había entregado el pasado 14 de noviembre la primera de las dos unidades a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Se espera que Punta Catalina pase a ser la principal empresa generadora de electricidad de República Dominicana y que supla entre el 30% y el 35% de la demanda total.

Sin embargo, las expectativas son de que tras la entrega de la segunda unidades se inicie el proceso de licitación de acciones de la termoeléctrica, con la intención de poner en manos del sector privado alrededor del 50 por ciento del control de ambas plantas.

Se calcula que tendrá ingresos anuales por alrededor de los 500 millones de dólares.

Se espera que frente al anuncio de entrega de la planta, surja alguna reacción de la oposición política, alegando como en otras ocasiones que inaugurar obras en medio de una campaña electoral está prohibido.

Las dos unidades de generación contarán con el mantenimiento de la empresa norteamericana General Electric (GE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here