Destaca planes a favor mujeres en mipymes del país

0
17

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes planteó hoy que apostar por la equidad de género, la transversalización y el empoderamiento económico de las mujeres, es una prioridad de esa entidad que viene implementando diversos programas en esa dirección con el acompañamiento de ONU Mujeres y los lineamientos del Programa de Empresarialidad Femenina.

Nelson Toca Simó hizo el planteamiento en el inicio del Seminario Herramientas para el Fomento de la Productividad y la Autonomía Económica de las Mujeres en el Sector Mipymes, donde planteó que el principal programa del MICM en esa dirección fue lanzado el 3 de julio del 2018 en conjunto con el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype), tomando como referencia la experiencia de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (Conamype).

Planteó que la empresarialidad femenina es la acción positiva para incorporar la igualdad de género en el fomento, la creación y el desarrollo de nuevas mipymes lideradas por mujeres, basadas en servicios de desarrollo empresarial.

“Lo que perseguimos es la autonomía económica de las mujeres, considerando el desarrollo de las habilidades personales como la herramienta principal del servicio para que las emprendedoras tomen decisiones en sus negocios, pero también en sus vidas”, planteó.

El seminario tiene como objetivos presentar prácticas promisorias sobre productividad y autonomía económica desplegadas en América Latina para beneficiar a las mipymes de República Dominicana, además de compartir herramientas metodológicas para el fomento de la productividad en base a la experiencia japonesa y países terceros como Argentina y Costa Rica.

“Este seminario es una acción entre actores públicos y privados para fortalecer el cumplimiento de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS), dijo.

Contó con la participación de Takayuki Kondorepresentante residente de JICA-República Dominicana; Janet Camilo, ministra de la Mujer y Noel Bou. director de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here