Apoyan acuerdo afiance democracia

0
25

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo respaldó la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de suscribir un gran acuerdo nacional, con todas las fuerzas productivas del país, para fortalecer los ejes fundamentales que permitan mantener y robustecer el sistema democrático dominicano.

“Creemos firmemente en el respeto a la democracia como base para seguir impulsando el crecimiento sostenido del aparato productivo nacional, por esta razón saludamos la iniciativa del Conep de aunar esfuerzos en pro de mantener el orden, la paz y la armonía social”, destacó Manuel Luna.

Dijo que “desde la CCPSD abogamos por el respeto a la institucionalidad y exhortamos a la celebración de unas elecciones transparentes, cívicas y masivas el próximo 15 de marzo”.

“Saludamos la decisión de que sean organismos internacionales e imparciales los que realicen la investigación de lo sucedido el pasado domingo 16 de febrero y hacemos un llamado a la población para que apoye las elecciones del 15 de marzo, acudiendo masivamente a votar”, resaltó.

Dijo que “como institución estaremos siempre a favor de iniciativas que nos ayuden a preservar nuestra democracia, que fortalezcan nuestra institucionalidad y por vía de consecuencia, nos permitan continuar creciendo como nación”.

El Conep, con el propósito de mantener la paz social y garantizar una democracia plena, propuso un acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar el respeto al marco de la legalidad en República Dominicana.
El Conep destaca que desde el primer momento ha intentado un diálogo permanente en la búsqueda del equilibrio y el consenso.

UN APUNTE

Imparcial
“Saludamos que sean organismos internacionales e imparciales los que realicen la investigación de lo sucedido el pasado domingo 16 de febrero y hacemos un llamado a la población para que apoye las elecciones del 15 de marzo”, dijo la Cámara.