Seis secretos para crear una vida buena

0
51

“Toda la materia se origina y existe solamente en virtud de una fuerza. Debemos asumir, tras esa fuerza, la existencia de una Mente consciente e inteligente. Esta Mente es la Matriz de toda la materia”

Estamos en el primer mes del año y muchas personas están tomando acción para crear lo mejor para sus vidas. Es necesario vibrar alto para crear algo bueno. Hace unos días, una amiga me preguntó acerca de la vibración y me pidió que compartiera algunos secretos para mantenerla alta. Llegando al término de la primera quincena del año, creo que es un buen tiempo para que vayamos en esa dirección.

El término vibración puede parecer muy moderno, sin embargo, era conocido por culturas muy antiguas. En sus enseñanzas del Kybalión, el gran sabio y maestro Hermes Trismegisto al hablar sobre los 7 principios de verdad del Universo, dice en el tercero: “Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra”.

La vibraciónes el movimiento interno que tiene cada cuerpo, ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo.Vibración deriva de vibratĭo, un vocablo de la lengua latina. Según el diccionario se trata del proceso y la consecuencia de vibrar, hacer que algo se mueva, oscile, tiemble o se conmueva.

El autor de bestsellers Tom Hopkinsdice: “Ser desgraciado es un hábito, ser feliz es un hábito y la elección es tuya”. El principio de vibración de Hermes explica las diversas manifestaciones de la materia, las emociones, la mente y aún el mismo espíritu, como el resultado de variados estados vibratorios.

El movimiento de todo ser vivo, puede ser captado por vía del aura, un campo electromagnético que rodea a cada ser, compuesto por numerosas líneas de fuerzas que crecen y decrecen según las experiencias. La sustancia del aura es de la misma naturaleza de la Luz, al mismo tiempo corpuscular y ondulatoria. Por tanto, emite sonido y color.

Todo lo que vive vibra. Todo lo que vibra emite sonido. Todo sonido emite un “llamado”. Todos los llamados reciben “respuesta”. Las frecuencias vibratorias más bajas se acercan más a la materia, por lo que las respuestas llegan en forma de crisis, adversidades y situaciones “negativas”. Las frecuencias más elevadas se acercan más al espíritu, y resuenan con la gracia, el poder y el milagro.

Actualmente, el ser humano vibra en una frecuencia de 35,000 átomos ciclo por segundo, que corresponden a la velocidad de rotación y amplitud del electrón alrededor del átomo. Sin embargo, no todos vibramos igual. A mayor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, más alta es la frecuencia vibratoria. A menor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, más baja es la frecuencia vibratoria.

Podríamos creer que el año ha empezado con eventos muy chocantes, pero en realidad estamos recibiendo una invitación a subir la vibración, para pasar de una conciencia tridimensional regida por la separación de las formas (35,000 ciclos átomo por segundo), a una quintudimensional guiada por la unidad presente en el amor (50,000 o 70,000 ciclos átomo por segundo).

Las experiencias que vives están directamente relacionadas con tu nivel de conciencia. Mientras más alta es la vibración de la conciencia, más frecuencia del amorabarca. Las energías iguales se atraen. Entonces, atraerás situaciones, experiencias y relaciones homólogas vibracionales. UCDM dice: “El amor siempre conduce al amor”. Los seis secretos son:

1.Alimentación sana y balanceada.

El buen funcionamiento del cuerpo esel resultado del balance entre la alcalinidad y la acidez de los alimentos (hidratos de carbono, proteínas y grasas). La forma en que te alimentas refleja tus creencias. Alimentarte e hidratarte de modo sano y balanceado favorece las vibraciones de alta frecuencia.

2.Coherencia pensar, decir y actuar.

La coherencia en el pensamiento, las palabras y las acciones reflejan la condición en que se encuentra la conciencia. El mínimo desorden en cualquiera de estos aspectos influirá negativamente en la estabilidad del Ser, afectando su expresión y la calidad de sus vibraciones.

3.Respiración.

La respiración es el único contacto ininterrumpido que mantienes con la madre naturaleza.Tusestados anímicos e imaginativos se corresponden con un modo particular de respirar. Al recibir un impacto emocional fuerte la respiración tiende a paralizarse y luego es irregular. Cuando estás a gusto, respiras suave, rítmica y pausadamente. Respirar conscientemente provoca estados psíquicos que aumentan tu rata vibratoria.

4.Cuida tu palabra.

La palabra tiene poder creador.La impecabilidad de tus palabras es fundamental, si deseas mejorar y mantener tu vibración personal. Se cuidadoso con lo que pronuncias. Evita utilizar palabras de vibraciones muy bajas, que afectan tanto al ambiente como a las personas.Evita las quejas, juicios y críticas a tí mismo y a los demás. Evita participar en reuniones banales. Cuida tu energía verbal y resérvala para afirmar lo que es importante para ti.

5.Encuentra la manera de divertirte y ser agradecido.

La mayoría de las personas han sido entrenadas para ir en contra de la corriente, en vez de a favor de ella. Para salir de este patrón, es necesario que aprendas a crear conscientemente la realidad que vives. El proceso creativo es divertido, porque ser creativos es la verdadera naturaleza del ser humano.

Sin importar lo que estés haciendo, encuentra la manera de gozártelo. El placer, la alegría y el agradecimiento son los caminos más directos para aumentar tu energía personal. Es tu responsabilidad conocer -y hacer- las actividades que te resulten divertidas y eleven tuvibración: correr, bailar, caminar por el parque, ir a la playa, leer, cantar, salir con tus amigos, etc.

6.Mira la realidad desde el amor.

Mucha gente me dice que para mantener el bienestar se ha apartado de los periódicos, las noticias y las redes sociales. Puedes informarte y conocer la actualidad sin afectarte. Lo importante es que aprendas a mirar desde el amor, para enfocar tu atención en lo que es real: todas las cosas que ocurren están al servicio de la vida.

Creer que tu energía personal aumenta al evitar lo que consideras desagradable, malo o feo, es una ilusión. Al hacer esto, sólo estarás enfocándote en la separación que busca el ego. Sólo el amor te ayudará a elevar tus vibraciones, y el amor TODO lo ve bello y bueno. Presta atención a las reacciones de tu cuerpo. Cuando miras algo con amor sientes alegría, bienestar, confianza y paz.

¿Te animas a poner esto en práctica?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here