Los fuertes problemas que enfrenta Alex Lora y no todos son culpa de su hija Celia

0
64

Así lo explicó su esposa Chela esta semana, cuando hablaron con la prensa tras darse a conocer que se retomó la demanda que interpuso en su contra José Ramón Pérez Cabrera, un baterista que trabajó 22 años con El Tri, debido a supuesto despido injustificado.

Alex Lora arranca el 2020 con este lío legal que comenzó en 2019, pero está seguro de que habrá una buena resolución porque sostiene que no despidieron a nadie. «Existe un inciso en la ley que cuando después de 3 días que no asistes a tu trabajo, pierdes tu trabajo. Eso es lo que yo sé. Pero esto, cuando llegue el momento, se verá», comentó ante los medios.

Su esposa Chela aclaró: «Él (Pérez Cabrera) habla de derechos, pero no habla de las obligaciones. Nadie lo corrió, él hizo todo este rollo, como lo acostumbra hacer mucha gente, para sacar dinero. Esto se está arreglando, pero desgraciadamente incurrir a mentiras y todo y estar falseando no se vale, porque fueron muchos años trabajando con nosotros, y hemos sido los mejores amigos, compañeros, jefes. Alex Lora dedica su vida a hacer música y compartirla con la raza, pero también con los músicos».

Según Germán Larrinaga, abogado del demandante, Alex Lora no le otorgó seguridad social al músico durante los años trabajados con El Tri, razón por la cual buscan una retribución económica de un millón y medio de pesos. Además, alegan que la agrupación puso muchas excusas y dejó de llamar al baterista hasta que fue desplazado.

«En Estados Unidos la banda tenía un gestor que se encargaba de ver que todos los papeles estuvieran en regla y empezaron a tener problemas con Ramón, se perdió el pasaporte y la visa, y entonces decidieron contratar un baterista en ese país y así fue que lo desplazaron”, dijo Germán Larrinaga a la agencia Notimex.

Incluso se dijo que El Tri tiene retenida la batería del músico, pero Chela Lora ha declarado que el baterista miente porque nunca lo despidieron. «Él está poniendo una mentira de por medio para poder sacar dinero. La delincuencia se pinta de muchos colores, es una forma de querernos sacar dinero».

Además, Chela había dejado en claro que le molesta que el pleito legal no esté en los tribunales sino en los medios de comunicación. «La demanda está donde debe de estar, lo que él dice es mentira y no puedo decir más porque es caer en su juego, no sé cuál es el fin de hacerlo mediático, pero no nos queremos enganchar en eso porque se va a resolver donde se tiene que resolver», dijo a Imagen Televisión en septiembre de 2019.

Más dolores de cabeza

También desde 2019, se dio a conocer el reclamo de la cantante Amandititita a Alex Lora por cantar una canción sobre el Metro Balderas, al igual que lo hacía su padre Rockdrigo González con su famoso tema ‘Metro Balderas’.

Al ser cuestionado esta semana al respecto, Alex Lora confesó: «De los derechos de la rola mía, yo le di el 50% al maestro que en paz descanse, porque yo tomé de su rola para hacer mi rola. (…) Yo creo que ella (Amandititita) desconoce completamente lo que es el derecho de autor, si no, no alegaría eso. Si se lo están pagando, qué bueno, y si no, que vaya a la Sociedad de Autores y Compositores para que le aclaren y le expliquen quién cobra o quién no ha estado cobrando», dijo el rockero.

Alex Lora también ha tenido que enfrentar los problemas ocasionados por su hija Celia, quien se ha dado a conocer por su belleza y constantes escándalos. El año pasado se le ocurrió decir una «broma» que involucró la palabra «mátalo» y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, razón por la que Alex Lora tuvo que salir a ofrecer una disculpa a nombre de su hija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here